tipot@pa es un magazine cultural dedicado a imagen, letras y música. Entrevistas, críticas… También tienen cabida en sus páginas trabajos gráficos, hemerotecas diversas, talleres prácticos y muchas más cosas…

El libro del Libro

llibre-lliurec%cc%a7cover
En el curso 2004/05 el tema recurrente, fue el Libro. Una colección de libros de formato de bolsillo, donde se hizo un repaso al libro desde todas sus variantes, estos libros, escritos en catalán reflejaban la historia del libro, su futuro, los tipos de libros, los soportes, el diseño, las tipografías,  las partes del libro y sus características. Libros diseñados por los alumnos a partir de un formato prefijado, con texto y también con ilustraciones, impresos en formato digital con una encuadernación artesanal con tapa dura, con sobrecubiertas. Una editorial llamada Llibre Lliure (Libro Libre) editó una colección de libros que por su temática y contenidos sirvió para que los alumnos tuvieran un contacto real con la producción y el diseño editorial. Aparte de la creación de la empresa editorial y el diseño y maquetación de los libros, los alumnos realizaron ilustraciones temáticas, presupuestos del producto realizado, así como otros productos gráficos relacionados con los créditos de Diseño, Preimpresión, Administración editorial y Costos.

En cursos anteriores, los trabajos de síntesis del ciclo superior de Diseño y Producción Editorial de la especialidad de Artes Gráficas del IES Escola del Treball de Barcelona, fueron muy variados, casi siempre relacionados con el mundo del libro, el diseño y las artes gráficas, desde colecciones de fascículos sobre temas diversos, de decoración, viajes, cocina… Una colección de fascículos sobre el teatro mundial, o un homenaje al mundo de Jorge Luís Borges. Una historia de la tipografía, los tipos y los diseñadores, y también una colección de prontuarios de artes gráficas.

El resultado del trabajo de síntesis del curso 2004/2005, es esta colección de libros variados en su concepción y diseño, pero que es una breve aproximación al mundo del libro. Ahora los pueden ver o bajar en formato PDF.

Enlace para visualizar o descargar los PDF de los libros de El libro del libro