tipot@pa es un magazine cultural dedicado a imagen, letras y música. Entrevistas, críticas… También tienen cabida en sus páginas trabajos gráficos, hemerotecas diversas, talleres prácticos y muchas más cosas…

Brushes Chernikhov/1

Este breve introducción sobre Iakov G. Chernikhov, sirve para presentar una colección de brushes (pinceles) para Photoshop, creados a partir de las ilustraciones de diferentes libros de Chernikhov, sobre todo se han utilizando las imágenes del libro Fantasías arquitectónicas, 101 composiciones.

“La fantasía arquitectónica estimula la actividad del arquitecto, despierta el pensamiento creativo no sólo para el artista sino que también educa y despierta a todos los que entran en contacto con él; Produce nuevas direcciones, nuevas perspectivas y sirve como la mejor ayuda en el trabajo de diseño real. También utilizamos la ayuda de la fantasía arquitectónica para encontrar una forma de presentar representaciones arquitectónicas, encontrar imágenes de arquitectura, encontrar los elementos básicos con cuya ayuda se cristaliza el estilo arquitectónico de nuestra época”.

Iakov. G. Chernikhov

Iakov G. Chernikhov (1889-1951), fue un artista, arquitecto, dibujante, ilustrador, pedagogo, escritor. Como arquitecto proyectó gran cantidad de edificios,muchos no fueron construidos, como escritor publicó numerosos libros sobre arquitectura, dibujo y tipografía. Después de graduarse en Arte, trabajó como estibador, obrero en una fábrica de cartón, fabricante de passe-partout, retocador/fotógrafo y se inició en la arquitectura como ayudante de arquitecto para diseñar y construir la Exposición Comercial e Industrial de Odessa. Más tarde, en 1926, se graduó como arquitecto. En 1927 montó su Laboratorio Piloto de Ciencias e investigación para las formas Arquitectónicas y los Estudios Gráficos. Una labor pedagógica relacionada con el trabajo experimental y el diseño, que le ocupó toda su vida.

Desde el inicio de su faceta pedagógica, Chernikhov publicó distintos libros sobre dibujo y la arquitectura, el mejor de sus libros y más reproducido es Arkhitekturnye fantazii, 101 kompozitsiya (Fantasías arquitectónicas, 101 composiciones, 1933). Con el tiempo estos materiales se han convertido en una fuente de inspiración para muchas generaciones de arquitectos.

Bajar la colección de brushes Chernikhov01, Chernikhov02, Chernikov03, Chernikhov04

Be the first to comment on "Brushes Chernikhov/1"

Deja un comentario.

Tu dirección de correo no será publicada.


*